Crean sala ecológica Universum y ECOCE

Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, y ECOCE - Ecología y Compromiso Empresarial, inauguraron la exposición permanente "R3, reduce, reutiliza, recicla" en un evento que estuvo presidido por autoridades gubernamentales y de la misma universidad, además de empresarios asociados de ECOCE, amigos y medios de comunicación.

En la inauguración de la sala intervinieron Jorge Zindel Mundet, presidente de ECOCE, A.C.; René Drucker Colín, director general de Divulgación de la Ciencia; Sandra Denisse Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de SEMARNAT, y Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.

En su intervención, Zindel comentó que ECOCE es una Asociación Civil que representa a las industrias asociadas fabricantes de refrescos, aguas purificadas y minerales, bebidas deportivas, jugos, salsas, aderezos y complementos alimenticios que envasan sus productos en PET.

A la fecha, comunicó, han logrado incrementar la recuperación de envases post-consumo de PET, desde 6 por ciento en 2002 hasta 24 por ciento en 2009. Subrayó que con ECOCE han llegado a la cifra de 108 mil toneladas de las 145 mil recuperadas en todo el país el año pasado.

El presidente de ECOCE, A.C., también aprovechó su mensaje para agradecerle a René Drucker la invitación a desarrollar la sala R3, pues están convencidos de que todas las acciones que aporten al medio ambiente y a la educación ambiental del país son bienvenidas.

Un espacio ecológico y educativo

La sala R3 es una iniciativa que surge de ambas instituciones a raíz de la crisis ambiental que prevalece y de la que nosotros como especie somos responsables, por lo que es importante actuar para revertirla. De ahí que el objetivo de la sala sea inculcar sobre el uso de los recursos con responsabilidad.

¿Qué es la basura? ¿Por qué separarla?¿De qué tamaño es tu huella ecológica? ¿Qué tomas de la naturaleza y qué le regresas a cambio? y quizás lo más importante: ¿por qué esto ayuda a conservar la salud de los ecosistemas y de todo el planeta? son algunos de los cuestionamientos que plantea este espacio a través de juegos, equipos interactivos, electro-mecánicos, multimedia y videos.

La sala está dirigida a niños de 3º de Primaria en adelante y los contenidos se pueden adaptar para todo público a lo largo de un recorrido de 50 minutos aproximadamente.

En la inauguración también estuvieron presentes Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, A.C.; Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR