De las salas a tu casa

AutorAdriana Fernández

Estamos en la recta final de la cuarentena, disfruta de estas cintas distribuidas por Cinemex, que puedes ver en Google Play, ITunes, YouTube, Amazon Prime Video y más.

Comienza con Yo, Tonya (2017). Tonya Harding es una exitosa patinadora: triunfante en competencias en Estados Unidos y en todo el mundo, tiene el tapete puesto para arrasar en las Olimpiadas de Invierno. Pero... tiene un problema: una archienemiga llamada Nancy Kerrigan.

Construida como falso documental, con testimonios por parte de los protagonistas, el filme está cargado de un humor negrísimo y actuaciones fantásticas: brillan Margot Robbie como la ambiciosa Tonya -quien supera situaciones patéticas para llegar a la cima- y Allison Janney, tremenda como su cáustica mamá. Esta cinta es un ejercicio ácido, divertido y diferente. No se la pierdan.

La Espía Roja (2018). Joan Stanley (Sophie Cookson) es una joven universitaria inquieta e idealista. Estas características de su personalidad la llevan a trabajar por Gran Bretaña. Pero bien dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones; pronto recibirá una oferta para ser una doble agente para la KGB.

Protagonizada también por Judi Dench, el siempre atractivo tema del espionaje, es aquí un viaje al pasado, en el que se exponen datos muy interesantes sobre la verdadera vida de esta científica atrapada entre el amor a la patria y a sus convicciones. La puesta en escena es atractiva y, en general, es un thriller sumamente entretenido.

Buscando a Ingmar Bergman (2018). Para los cinéfilos llega este documental dirigido por la cineasta alemana Margarethe von Trotta, que reconstruye la vida y el estilo fílmico de este icónico director sueco.

A través de entrevistas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR