Salas: Conceptos acogedores

AutorAlejandra A. Reyes

Cuando se diseña una sala, deben considerarse varios aspectos: el mobiliario, la iluminación, los colores y los estampados, así como los accesorios que enriquecerán el espacio.

La parte más pública del hogar requiere una propuesta que genere áreas confortables que se quieran disfrutar cuando se tiene una reunión o una simple conversación entre dos.

Hoy más que nunca, por sus detalles, la estancia debe abrazar a las personas. Por ello, los esquemas tradicionales de diseño han evolucionado para abrir la puerta a un espacio menos formal que realmente se vive y disfruta.

Todo lo que enmarque diseño y comodidad es fundamental para crear un concepto balanceado que enriquezca la plástica.

En esta edición, especialistas en decoración, diseño y tecnología hablan de los aspectos que deben considerarse al crear esta importante área del hogar y de cómo algunas tendencias permiten mantener una sala a la vanguardia.

Formas en evolución

El tiempo en el que las viviendas contaban con una sala de visitas y otra para la familia parece lejano, pues cada vez es más común que estas superficies se fusionen para convertirse en una sola. Esta unión ahora busca crear ambientes modernos y divertidos.

"La forma en la que se utilizan los muebles ha evolucionado para convertirse en un reflejo de naturalidad. Se busca que una sala se disfrute al cien por ciento", señaló Mauricio García, representante de la firma Mitchell Gold + Bob Williams.

Por esta razón, ya no se espera que los sillones pertenezcan a un mismo modelo, sino que combinen estilos y texturas que reflejen cada estilo de vida.

Para crear salas cómodas y versátiles, es común que actualmente se utilice mobiliario modular. Por medio de piezas independientes, los muebles se "arman" según las necesidades del espacio de cada lugar y pueden moverse con el fin de obtener distintas configuraciones.

Estos elementos facilitan el aprovechamiento de cualquier rincón y propician que se les de varios usos. De acuerdo con García, la vida moderna requiere de opciones que se adapten fácilmente, por lo que existen modelos que funcionan como grandes superficies para recostarse y, al quitar algunos taburetes, se convierten en una estancia formal.

Siempre en tendencia

Debido a su versatilidad, los muebles de piel no pasan de moda y, con el uso adecuado, pueden durar más de 20 años. Asimismo, se integran a estilos clásicos y modernos y combinan adecuadamente con otros acabados.

"La piel tiene muchas bondades, como su durabilidad y comodidad, además de que aporta a los espacios sensualidad y estatus. Actualmente, estos muebles se vuelven informales, más grandes y cómodos", explicó Jackie Zarkin, director comercial de la firma Tutto Pelle.

Los procesos a los que se somete este material van desde cubrirlo con pigmentos elaborados con colores inorgánicos, que le proporcionan gran resistencia, hasta trabajos con anilina, la cual posibilita apreciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR