Salda cuenta con su título

AutorAdrián Basilio

Abraham Calderón tenía que terminar ayer mínimo en el lugar 18 de la última carrera del serial NASCAR Peak México para proclamarse campeón del serial pero lo hizo en cuarto para sumar ayer su segundo título en la categoría.

En un Autódromo Hermanos Rodríguez casi lleno, tanto en el Foro Sol como en la recta principal, y que sufrió un intento de portazo porque se regalaron más boletos de los esperados, Calderón hizo una carrera inteligente para regalarle el quinto campeonato a la Escudería Telmex, la cual cumple 15 años este 2017.

La acumulación de puntos durante toda la campaña le daba al hoy monarca un margen amplio para proclamarse campeón, pues aún terminando fuera del podio en la carrera de ayer se quedaría con el título.

Pero el piloto del equipo Arris quería todo y prácticamente pasó del auto al camión para ganar en los tractocaminones.

"En 2004 (cuando ganó el serial sin imponerse en ninguna carrera) quedamos en deuda, pero este año demostramos ser un equipo ganador, nunca quitamos el dedo del renglón y trabajamos muchísimo para lograr este resultado", expuso el piloto regiomontano tras la carrera.

Banderas amarillas en las vueltas 44 y 51 fueron las únicas alteraciones en el óvalo trazado entre la recta principal y el Foro Sol.

Hubo otros roces sin mayores consecuencias antes y después.

Salvador de Alba, quien había ganado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR