Saldrán de casa, pero para buscar empleo

AutorVerónica Gascón

Una vez que termine el periodo de confinamiento, millones de personas se volcarán a buscar un empleo debido a que quedaron inactivos, ya sea porque renunciaron, fueron despedidos o cerraron su negocio.

Como resultado de la emergencia sanitaria, el número de personas que no están dentro del grupo de los económicamente activos pero están disponibles para trabajar, llegó a 20 millones, según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo.

En marzo, las personas económicamente inactivas pero disponibles para trabajar, llegaron a 9.1 millones. En abril se sumaron otros 3.5 millones, pero ya había 5.8 millones en esta condición, antes de marzo, mientras que otro 1.7 nunca han trabajado, reveló la ETOE.

"Realmente esta etapa de contingencia sí limitó a que las personas se dedicaran a buscar una fuente de trabajo y por lo tanto no se les está considerando como desocupadas, sino que una vez que ya se levanten las medidas sanitarias regresarán a buscar una actividad laboral y aunado a las personas que perdieron su fuente de ingresos va a reflejar una cifra más cuantiosa", afirmó Héctor Magaña, coordinador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR