Sale del blanquiazul hermana de Calderón

AutorClaudia Guerrero

Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, puso fin ayer a 41 años de militancia en el PAN y anunció su decisión de buscar una diputación federal por vía independiente.

La senadora acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en Morelia, Michoacán, para hacer el trámite formal e iniciar la recolección de firmas.

Explicó que buscará la diputación del distrito federal 10 de de Michoacán.

"Estoy manifestando mi intención de contender como candidata independiente.

"Hay que tomar decisiones en función de la libertad. Carlos Castillo decía que la ciudadanía es una virtud que se ejerce", comentó.

La legisladora, también conocida como 'Cocoa', explicó que la renuncia de su cuñada, Margarita Zavala, concretada el pasado viernes, la inspiró para dejar las filas del PAN.

"Margarita tomó una decisión valiente, yo estaba de viaje (en Roma) y cuando leí su renuncia me acordé que yo debía de haberlo hecho hace dos o tres años. Sí me hizo reflexionar, se me hizo valiente y la seguí", indicó.

Deja las filas panistas, dijo, porque se ha convertido en un partido muy diferente al que ella se afilió.

"Entré a un PAN cuando no tenía recursos, cuando el Gobierno tenía el control de los padrones electorales, tenía el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR