Sale cara una netbook directo con carriers

REFORMA/ Staff

Desde el mes de mayo de 2009 tanto Telcel como Iusacell ofrecieron a sus clientes la posibilidad de obtener una netbook conectada todo el tiempo a internet.

Actualmente estos equipos se venden desde los 3 mil pesos, lo cual permitió que un sector de la población de bajo ingreso pudiera conseguir su primer computadora portátil.

Pero si se contempla la netbook aunada a la conexión a internet a través de la red 3G, el esquema de adquisición deja de ser del todo económico.

En México, hay dos modalidades de compra: prepago y post-pago. En el caso de adquirir una netbook con Telcel puedes comprar un módem en la modalidad de prepago por la cantidad de mil 56 pesos, y tener acceso a la Red por 50 pesos diarios o 200 pesos por 7 días, o 433 pesos al mes.

Si se cuenta con tarjeta de crédito, el módem es subsidiado y el usuario pagaría 453 pesos mensuales por un contrato de un año, equivalente a 5 mil 436 pesos en total, por el equipo y la conexión a internet.

Gustavo Guevara, director de Innovación de Grupo Iusacell, llama a su plan de postpago un "bundle" (paquete) de 800 pesos al mes, con una netbook...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR