Sale GM de bancarrota

AutorVíctor Alemán y Jorge Bonilla

En uno de los procesos de reestructura financiera más rápidos en la historia, General Motors vuelve a la salud financiera al separarse de sus activos emproblemados y reorganizarse en una nueva entidad.

Con la autorización para la venta de activos de la vieja GM a una nueva entidad, el conglomerado estadounidense renace ahora bajo el nombre de General Motors Company. Compuesta por 4 marcas, Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, la nueva GM seguirá operando desde su centro de operaciones en Detroit y contará con participación mayoritaria del Departamento del Tesoro estadounidense y gobiernos de Canadá y Ontario.

En una rueda de prensa hoy por la mañana, Fritz Henderson actual presidente de la armadora, anunció la nueva estructura de GM con Edward E. Whitrace como presidente del consejo de administración. También se anunció una agradable sorpresa, la reactivación de Bob Lutz en la nueva entidad.

De acuerdo con Henderson, Lutz ocupará la vicepresidencia de la compañía para aprovechar su instinto hacia productos exitosos como el Malibu, Camaro, Corvette y recientemente el Volt y modelos compactos los cuales han demostrado ser clave para el regreso de GM a la competitividad.

"Hoy se marca un nuevo inicio para GM, un inicio que permitirá que cada empleado incluyéndome a mi, regrese a diseñar, fabricar y vender autos y camionetas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", expresó Fritz Henderson, presidente de GM Corporation.

"Apreciamos enormemente el apoyo que hemos recibido durante esta transformación histórica y trabajaremos muy duro para poder pagarles esta confianza con la formación de una nueva y exitosa General Motors".

En cuanto a las operaciones internacionales, Henderson explicó que serán adquiridas por la nueva GM en forma transparente de tal manera que no habrá cambios en políticas o servicios durante o después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR