Sale de Guerrero empresa de autos - 8 de Noviembre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 744766717

Sale de Guerrero empresa de autos

Autor:Jesús Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

CHILPANCINGO.- Los concesionarios de la distribuidora de automóviles Ford cerró sus operaciones en esta capital debido a la inseguridad y al cobro de piso del que era objeto por parte del crimen organizado, informó el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato.

"Sabemos que a los concesionarios les estaban cobrando 20 mil pesos mensuales, pero después la delincuencia les aumentó la cuota y prefirieron cerrar e irse de Chilpancingo", señaló el presidente de esta organización.

Afirmó que la situación de inseguridad y violencia en esta capital sigue siendo sumamente preocupante y derivado de ello muchos empresarios importantes que generaban una derrama económica cerraron sus negocios.

"De los grandes empresarios que todavía quedan en esta capital, podemos decir que a lo mucho son diez", aseguró Damián Huato.

En un recorrido que realizó REFORMA en el edificio donde estaba la distribuidora de la Ford, se pudo observar que ahora está vacío.

Las oficinas de esta distribuidora Ford que se encontraba en la lateral norte sur del boulevard "Vicente Guerrero", frente a la autopista del Sol, ya fue desmantelada.

Según Damián Huato, otra de las empresas de venta de automóviles que también cerró sus operaciones recientemente en Chilpancingo fue la Volvo.

Anteriormente cerró sus operaciones la Volkswagen, aunque esta última al parecer no fue por razones de inseguridad.

El dirigente de la Canaco, planteó la necesidad de que el Congreso local apruebe una reforma al Código Penal de Guerrero que contemple una pena de hasta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA