Sale Herrejón de tormenta

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Después de la tempestad sufrida en septiembre del 2009, tras el desbordamiento del Canal de Atizapán, el Hospital General "Salvador González Herrejón" recuperó su capacidad de servicio e incluso amplió su oferta.

Hace dos semanas, esta institución se declaró nuevamente en operaciones al 100 por ciento, después de que funcionó de manera parcial tras la inundación que sufrió.

El inmueble, que da servicio a municipios como Nicolás Romero, Isidro Fabela, Naucalpan y Atizapán, quedó inundado el 6 de septiembre de 2009 sufrió una inundación que obligó a evacuar a sus pacientes y cerrar durante siete meses por limpieza.

Tras su rehabilitación, el Hospital Herrejón, como es conocido entre sus usuarios, ha incrementado el número de consultas externas hasta un 39.58 por ciento entre 2009 y 2011, y un 67.15 por ciento en urgencias.

El director del hospital, José Pérez, reconoció que aún están pendientes algunos detalles de imagen tras la remodelación, pero destacó que los servicios no sólo se recuperaron, sino aumentaron.

"Ahora la diversidad de servicios es lo que ha permitido dar mayor atención, por ejemplo la variedad de servicios se incrementó en un 20 por ciento y obviamente la capacidad de respuesta también", argumentó el médico.

Además de recuperar sus actividades en servicios auxiliares, hospitalarios y de especialidades, el nosocomio logró anexar aumentar áreas como Telemedicina, Terapia del Lenguaje y Tamiz Auditivo.

Alfonso Reyes, subdirector Administrativo del hospital, señaló que la inversión para la remodelación del inmueble fue de 25 millones de pesos por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR