Sale ICA Flúor 'ganona' con contratos de Pemex

AutorAlejandra López

ICA Flúor es la ganona de los contratos que ha otorgado Petróleos Mexicanos (Pemex) para concretar sus proyectos de combustibles limpios y la reconfiguración de la refinería de Tula.

En total, los contratos que le ha otorgado la petrolera para estas actividades suman 3 mil 307.62 millones de dólares.

En el caso de combustibles limpios, la empresa está a cargo de construir las plantas en la refinería Madero.

Este proyecto de 737 millones de dólares, contempla cinco plantas, dos hidrodesulfuradoras, una de hidrógeno, otra de azufre y una más para el tratamiento de aguas amargas. También realizará la modernización de la hoy existente planta hidrodesulfuradora.

El contrato le fue otorgado en diciembre de 2015 y el proyecto deberá concluirse en diciembre de 2018.

Este contrato es el más oneroso de los cinco que otorgó la petrolera en ese mismo mes para construir plantas y reducir la presencia de azufre en el diesel que distribuye y que hoy se produce hasta con 500 partes por millón del compuesto y llegará a 15 partes cuando empiecen a andar las máquinas.

En la reconfiguración de Tula, que es un proyecto sustituto a la construcción de una nueva refinería, ICA Flúor obtuvo en 2013 el contrato para realizar la ingeniería básica con 95.18 millones de dólares.

En 2015 haría la ingeniería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR