Sale libre por falta de pruebas

AutorGermán Zepeda

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Ricardo Mondragón Sánchez, actual coordinador quirúrgico del ISSEMyM, salió libre del penal de Santiaguito tras determinarse que no hubo elementos contundentes para culparlo por negligencia médica.

El jueves a las 19:54 horas, tras una diligencia pericial de 3 horas y 4 más de análisis, Jaime Maldonado, Juez Segundo de lo Penal, emitió el dictamen.

"Se dicta el auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley por el delito de culpa que ocasionó lesiones.

"El Ministerio Público tiene 90 días para aportar poder más nuevos elementos de prueba", se leyó en la resolución.

El galeno fue acusado de presunta negligencia médica al perforar en 2002 el esófago de Luis Quintana, de 50 años, ya que sólo iba a ser operado de una hernia hiatal y casi pierde la vida.

Quintana fue trasladado del Centro Médico de Metepec al Hospital Ángeles, en Interlomas, donde los médicos indicaron que le habían causado un malestar grave en el esófago.

La familia Quintana interpuso una demanda ese año, pero fue hasta abril de 2006 cuando consignaron la averiguación, siendo Mondragón detenido y trasladado al penal de Santiaguito.

Los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR