Sale libre narco por un error en cateo

AutorAbel Barajas

Lucas Edén Parra López, "El Alacrán" o "El 05", acusado de ser líder del denominado Cártel Independiente de Acapulco, fue liberado luego de un año y dos meses de haber sido detenido, ya que un juez federal le dictó sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Fuentes judiciales informaron que la absolución es consecuencia de un error en la detención que invalidó evidencias.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente absolvió a Parra López de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas, así como de acopio de armas de fuego y posesión de municiones y materiales de uso exclusivo el Ejército.

"El Alacrán" fue liberado junto con su esposa María de Jesús Radilla Martínez y su sobrino Édgar González Radilla, con quienes fue detenido el 18 de febrero durante el cateo a un domicilio en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes judiciales, la Secretaría de Marina y la PGR cometieron un error grave durante las capturas, al hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR