Sale Premier palestino y peligra el plan de paz

AutorJana Beris

REFORMA/ Israel

JERUSALÉN.- El Primer Ministro palestino, Mahmud Abbas, renunció ayer tras acusar a Israel y al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, de sabotear su Gobierno.

En un discurso ante el Parlamento palestino, Abbas señaló que los ataques israelíes contra los grupos radicales palestinos y la parálisis de Estados Unidos contribuyeron al fracaso de su administración, al tiempo que acusó a Arafat de haber "torpedeado y saboteado" su gestión.

Horas después, el Ejército israelí atacó una residencia en Gaza, donde se encontraba el máximo líder espiritual del grupo radical Hamas, Ahmed Yassin, quien resultó herido.

La dimisión de Abbas y el ataque a Yassin significaron un golpe mortal para el plan de paz, que busca el cese de hostilidades y la creación de un Estado palestino para el 2005.

Tras el anuncio de la dimisión de Abbas, Arafat afirmó ante miembros del Consejo Legislativo Palestino que él mismo dirigirá un Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR