Sale de prisión capo del Cártel del Milenio

AutorAbel Barajas

Después de 17 años de reclusión en México y Estados Unidos, el capo Armando Valencia Cornelio, alias "El Maradona" o "Juanito", fundador del llamado Cártel del Milenio, quedó en libertad.

El michoacano abandonó el pasado 21 de abril el Centro Médico Federal de Lexington, Kentucky, tras ser reducida su condena en un 15 por ciento por haber presentado buen comportamiento durante su reclusión.

El año pasado la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en Miami, rechazó reducirle su sentencia de 19 años con 7 meses de cárcel y concederle la libertad anticipada, no obstante el narcotraficante alegó razones humanitarias por padecer cáncer linfático.

En aquella petición, el también empresario aguacatero informó a la Corte que, de conseguir el beneficio, se iría a vivir a su domicilio de Marsh Road, en Atherton, California, el poblado más rico de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes estadounidenses, a diferencia de otros traficantes de droga, Valencia nunca quiso convertirse en testigo colaborador de la DEA ni aportar la mínima información sobre sus colaboradores y negocios.

"El Maradona" se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR