Sale temprano de casa ...y choca su auto

AutorInti Vargas y Germán Zepeda

OCOYOACAC.- Cuando vio que la Autopista México-Toluca había sido reabierta parcialmente, Luz María Villanueva pensó que esta vez no llegaría tan tarde a su trabajo.

No acababa de alegrarse cuando el conductor de una camioneta que venía a su lado erró una maniobra y la dejó sin espejo derecho.

En llamar al seguro y ponerse de acuerdo para reparar el daño se le fue el tiempo otra vez.

"Ayer tenía que llegar a las ocho y media y llegué al cuarto para las 11.

"Hoy pensé que me iría mejor pero como están mandando los tres carriles a uno solo, el que venía al lado aceleró y me pegó. Parece que le hubiera arrancado el espejo con las manos", describió.

Luz vive en Metepec y trabaja en Polanco, y como a miles de personas, los deslaves del domingo en la autopista le rompieron la rutina.

Sobre el acotamiento, con el teléfono móvil y el cabello goteando por la lluvia, Luz veía como avanzaba la fila de autos.

"Fue una locura", resumió, "yo no puedo salir antes porque tengo que dejar a mis hijos a la misma hora. Sabía que me tocaría otra vez pero no, ahora sí hay paso, lento pero hay paso".

Como Luz, varios usuarios que residen en la capital mexiquense pero que laboran en el DF tuvieron que despertarse, desayunar y salir de casa hasta una hora antes de lo previsto.

Uno de ellos fue Daniel Díaz, empresario de Toluca, quien por el tráfico llegó tarde a su trabajo la mañana del lunes.

"La apertura de un carril nos ayudará bastante, creo que esto es favorable porque ya no vamos a hacer una hora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR