Sale el 'Tuca'; sigue Cardozo

AutorLuis Homero Echeverría

Reforma / Enviado

TOLUCA.- José Cardozo se queda, el "Tuca" se va. Ricardo Ferretti anunció que al término de la actual campaña con los Diablos Rojos del Toluca, consiga o no el título, dejará su cargo como director técnico del conjunto escarlata para no afectar a la institución.

El "Tuca" Ferretti manifestó que ya no le gusta todo el ambiente adverso que se ha generado contra él de parte de algunos sectores de la afición toluqueña y, sobre todo, argumentó que le preocupa la seguridad propia y de su familia ante unos panfletos que han circulado por la capital mexiquense con amenazas a él y al presidente del club, Rafael Lebrija.

"La directiva ha dicho que al final del torneo tomará decisiones, yo creo que al final del torneo termina mi participación, no tengo nada contra nadie, son situaciones normales, llegue hasta donde llegue el equipo Toluca en este torneo, ojalá sea con la obtención del título, hasta ese momento llega mi participación", sostuvo Ferretti.

El entrenador brasileño, Cardozo y Lebrija ofrecieron una conferencia de prensa en el Estadio Nemesio Díez.

"Tengo que pensar en la institución y si uno es el que afecta a una institución se tiene que dar un paso a un lado. No voy a abandonar al equipo, renunciar ahorita no lo voy a hacer porque sería prestarse a que digan que no estoy convencido del grupo que se armó, no estaría convencido de mi trabajo y de eso sí estoy totalmente convencido", dijo Ferretti y su discurso sorprendió a Lebrija.

"Voy a platicar con Ricardo posteriormente, me estoy enterando, él tomó una decisión que no esperaba y creo que lo importante es cerrar filas", dijo Lebrija quien estaba a la izquierda del "Tuca".

Antes de Ferretti, Lebrija tomó el micrófono y señaló que a pesar de que siempre hay diferencias en los equipos de trabajo no había problemas de fondo entre Cardozo y el técnico.

Después habló Cardozo, rechazó tener cualquier tipo de rencilla con su entrenador, pero cuando señalaba que no ha habido "diferencias", Lebrija le quitó el micrófono y señaló: "hay que decir que sí ha habido diferencias, pero nada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR