Salen Ari y Alan gracias a amparo

AutorJuan Corona

Ari Borovoy, ex integrante de OV7, y Alan, ex vocalista de Magneto, quienes fueron detenidos en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, no cumplieron con la totalidad del arresto, pues tramitaron un amparo.

Pese a ello, se prevé que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) acuda por los infractores para que concluyan con las horas que adeudan, ya que casi en el 100 por ciento de los casos el recurso que interpusieron los ciudadanos no procede.

De acuerdo con un reporte de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del DF, la madrugada del domingo ambos intérpretes fueron arrestados en la esquina de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Granada.

En el documento se indica que Borovoy dio como resultado en el aerómetro 0.44 miligramos de alcohol en sangre, por lo que fue trasladado por policías preventivos al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial MHI-1.

"Él nos dijo que no lo podíamos detener, porque ese mismo día (domingo) tenía un presentación, pero nosotros no podemos hacer concesiones con nadie", indicó un policía que participó en el alcoholímetro.

Minutos más tarde, Alan dio como resultado 0.89, más del doble permitido por la SSP del DF.

"Los dos venían en sus vehículos, ellos refieren que salieron del antro Ragga, que está en un centro comercial de Polanco, que tuvieron una reunión con unos amigos y que cuando los detuvimos se dirigían a sus casas", comentó el agente consultado.

El juez cívico decidió sancionar a ambos con 20 horas inconmutables, porque era la primera vez que eran detenidos en el alcoholímetro, pues el arresto puede llegar hasta las 36 horas, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR