Salen demonios de paseo

AutorManuel Sebreros

TOLUCA.- Bajo un sol que caía a plomo, Muamar el Gadafi fue el primero en salir ayer del Museo Taller Luis Nishizawa para recorrer el primer cuadro de la capital mexiquense.

La tarde de ayer, el alebrije caracterizado del dictador de Libia fue el que encabezó el desfile de los judas, que serán quemados en la Plaza de los Mártires el 23 de abril, Sábado de Gloria.

Sólo 8 de los 42 ejemplares que participaron salieron a ser exhibidos, en un recorrido que comenzó en el museo, frente a Palacio de Gobierno, siguió por Independencia, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y regresaron al punto de partida, por Nicolás Bravo.

Durante el desfile, cientos de personas y automovilistas detuvieron su andar para tomar alguna fotografía de los judas o para recibir alguno de los dulces y botanas que los mismos participantes fueron regalando.

"Está padrísimo que cada año se haga esto, aunque la verdad veo muy poquitos, creo que hubo más el año pasado, lo bueno es que se sigue manteniendo esta tradición", refirió Carlos Cortés.

Las autoridades del Instituto Mexiquense de Cultura indicaron que cada año observan mayor calidad y detalles en los trabajos que participan, y que es un homenaje al propio Luis Nishizawa, impulsor del rescate de esta tradición en Toluca.

"Año con año los judas que participan manifiestan una mayor calidad plástica, lo mismo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR