Salen fríos

AutorEdgar Contreras

Monarcas apagó toda la expectativa que causó el "nuevo" Cruz Azul.

Habitual verdugo de La Máquina con un juego ofensivo, ahora el cuadro michoacano apostó por el contragolpe, ensuciar los ataques del rival y encomendarse a acertar alguna oportunidad, lo cual derivó en el empate a cero ayer en el Estadio Azul.

Las incorporaciones de Luis Amaranto Perea, Pablo Barrera y Hugo Mariano Pavone, además del estreno del técnico Guillermo Vázquez, fueron un buen platillo para que asistieran al inmueble 26 mil 800 asistentes.

Sólo que los celestes se toparon con un equipo que los sabe controlar y que rescató su segundo empate en los últimos 9 duelos, en los que también suma 6 triunfos.

Los locales batallaron con el planteamiento de Rubén Omar Romano, en su debut en la segunda etapa con Monarcas, con un estilo muy zdistinto al que su filosofía dicta. Más tarde, el técnico atribuyó a la lesión del ecuatoriano Joao Rojas, apenas al 10', la falta de proyección ofensiva.

El Cruz Azul del primer tiempo abusó del pelotazo y exhibió la falta de ritmo futbolístico de Pablo Barrera y Gerardo Torrado. Fue Mariano Pavone quien generó las mejores oportunidades, la mayor parte de ellas al recibir el balón de espaldas, ganar en el forcejeo, y disparar de media vuelta.

Durante el segundo tiempo la salida de Torrado, Omar Bravo y Barrera le inyectaron vitalidad al equipo. Maranhao fue un jugador más agresivo por izquierda, mientras que Javier Orozco tuvo un cabezazo que pasó apenas arriba del travesaño, con todo y las malas condiciones de la cancha, pesada por la lluvia.

Los equipos recurrieron a las faltas en variadas ocasiones, 14 de Monarcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR