Salen Internautas al rescate

AutorAleyda Ángel

A través de redes sociales, usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron los intentos de secuestro que sufrieron adentro y en las inmediaciones de ciertas estaciones.

Fue por ello que las y los internautas pusieron manos a la obra y utilizaron las redes sociales como canal para ofrecer apoyo a las usuarias del metro y a todas aquellas que se sientan en peligro. Éstas son algunas de las acciones que realizaron desde internet.

IDENTIFICAR LOS PUNTOS

Con más de 50 testimonios narrados desde finales del año pasado en redes sociales, se pudo realizar un mapeo de las estaciones en las que han ocurrido los intentos de secuestro, algunas de ellas con más de 2 incidentes.

El mapeo ubica a las líneas 7 y 12 como las que registran mayor número de denuncias, además, se incluyen datos como el modus operandi, si hubo violencia o el vehículo que esperaba a los atacantes.

Puedes consultar el mapa desde Google Maps buscándolo como: Mapeo intentos de secuestro.

EN CONFIANZA

A través del hashtag #YoSíTeCreo, usuarios en redes sociales buscan que las mujeres se sientan apoyadas en caso de sentirse vulnerables o ya estando en una situación de intento de secuestro. También surgió una campaña que invita a las personas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR