Salen de líos jugando Lego

AutorKarla Rodríguez

Un metodología desarrollada por la danesa Lego, ha puesto a jugar seriamente a directivos y empleados de firmas como la petrolera Shell, la tecnológica Google o el periódico El Clarín.

Se llama Lego Serious Play (LSP) y es una sistema que usa los clásicos ladrillos de Lego para que empleados, colaboradores, socios, proveedores y directivos de una compañía creen, en pequeños tapetes de juego, un escenario de la empresa, que permite diagnosticar sus problemas, además de simular posibles soluciones.

Lucio Margulis, el único consultor certificado en América Latina en sistema LSP, explicó que se trata de una herramienta cuyo objetivo es fomentar el pensamiento creativo a través de la creación de maquetas gráficas, que representan escenarios y problemas corporativos, a fin de "construir" posibles soluciones.

En una primera instancia los consultores certificado en LSP identifican cuáles son las problemáticas que enfrenta la compañía, apoyados en la información que la misma empresa proporciona.

Luego entregan un promedio de 146 piezas de Lego a cada persona y los ponen a escenificar la situación de la organización.

"Nosotros no damos la solución, son los participantes las que las crean", dijo Margulis.

La premisa de LSP es que un empleado puede aprender y enseñar a sus compañeros más en una hora de juego, que en varios meses de entrenamiento.

"Se ha comprobado que las manos se encuentran conectadas directamente con la mente y con la parte emocional", aseguró el consultor argentino.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR