Salen monstruos de la pantalla

AutorJonás López

Armados con palomitas, refrescos, chicharrones y otras botanas o golosinas pero, sobre todo, con los imprescindibles lentes, decenas de niños estrenaron el Cine Volador 3D que ayer inició sus proyecciones en pleno Zócalo.

Los monstruos tridimensionales salieron de la pantalla durante la primera función del cine instalado, como parte de las actividades vacacionales de verano organizadas por el Gobierno local.

Aunque la cita fue a las 16:00 horas, la proyección inició 30 minutos después ya que los niños tuvieron que echarse la inauguración oficial del evento por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cerca de 680 beneficiarios de los programas del DIF-DF pudieron ver la película Monsters Inc. en una sala con butacas de plástico.

Los asistentes recibieron lentes semejantes a los cines comerciales, un bote de palomitas y un sobrecito de salsa a la entrada del cine, en la que había 10 personas controlando el acceso.

Ángel, de 10 años de edad, señaló que era la primera vez que veía una película en 3D y su entusiasmo fue compartido por otros niños que también disfrutaron la función pese a que algunos ya habían visto la película.

Las peripecias de Mike Wazowsky, Sulley y la pequeña Boo provocaron las risas y hasta carcajadas en coro de los espectadores, pero también los suspiros por la ternura de la niña protagonista que apenas comienza a balbucear.

"Yo ya la vi como cinco veces pero de todos modos me gustó verla otra vez porque me gusta la niña Boo", aseguró Vania, de 6 años.

Ni la lluvia -a la que el cine fue impermeable-, ni los que llegaron ya empezada la película, ni los niños que a media cinta fueron al baño, afectaron la presentación.

"Siempre a media función se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR