Salen 626 policías locales

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- En los primeros ocho meses de las administraciones municipales, 626 policías locales fueron dados de bajas en cinco demarcaciones.

Las salidas de los elementos de las direcciones de Seguridad Pública se dieron entre agosto del 2009 y abril del 2010 debido a ausencia o indisciplina de los elementos o por no superar exámenes antidoping o de control de confianza.

La Policía de Tlalnepantla ha removido a 306 policías, incluso 6 de ellos permanecen bajo prisión como parte de investigaciones por delitos graves.

Fermín Monje, Director de Seguridad Pública de Tlalnepantla, explicó algunos motivos de las remociones.

"Es parte de un programa de depuración, personal que no quiere trabajar bajo las nuevos lineamientos que tiene la Alcaldía y que se les ha dado de baja de las filas de la corporación.

"Algunos de ellos han sido por faltas, indisciplinas, actos de corrupción y otros delitos, como seis agentes que permanecen bajo prisión en proceso judicial", explicó Monje.

En Naucalpan, Guillermo de la Peña, titular de la Policía local, precisó que desde su llegada el 18 de agosto del 2009 a la fecha han salido 80 elementos de la policía derivado de renuncias.

"Hasta ahora son 80 los agentes dados de baja, seis de ellos dieron positivo en los exámenes de control de uso de drogas y dos de estos están en revisión ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR