Salen del teatro a la 'boca del lobo'

AutorFélix Barrón

AL SALIR de un ensayo en el Teatro de la Ciudad, Rosalva, actriz local, regresó en penumbras a su coche estacionado sobre la calle Allende, a una cuadra del recinto cultural.

Cuando llegó una de las puertas del auto estaba forzada. Le habían robado.

Algo similar le sucedió a Luis, también actor, quien en menos de cuatro meses ha sufrido dos asaltos por la noche: una sobre la calle Dr. Coss, donde también quisieron abrirle su coche, y otra sobre la Macroplaza, al salir caminando del recinto.

"Llegaron tres sujetos a quitarnos celular, dinero, todo", señaló el actor.

Artistas locales, quienes usan para sus prácticas y ensayos el Teatro de la Ciudad, ubicado en la zona Centro, consideran que la falta de iluminación mercurial hace más insegura la zona.

En un recorrido que realizó ayer METRO por las calles aledañas, como Dr. Coss, donde se ubica la entrada de producción, y sobre la Macroplaza, en la entrada principal, se pudo constatar la "boca de lobo" a la que se enfrentan los artistas al salir del lugar.

"Todos tenemos miedo", señala la coreógrafa Sunny Savoy, quien ensaya en las aulas del teatro con su compañía.

"Es un lugar muy vulnerable, porque son artistas de muchos lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR