Salidas personalizadas

AutorJuan Carlos Molina

Más allá de su reciente cambio de imagen y de nombre (antes llamado Despegar.com), la agencia de viajes en línea, Despegar, se ha planteado ofrecer servicios cada vez más específicos para los distintos públicos y países.

"Sabemos que el cliente mexicano viaja mucho más, que viaja recurrentemente y que quiere hacer una escapada de fin de semana. Estamos armando productos exclusivos para cada una de estas escapadas; que puedan ir a destinos durante esos días, elegir rápido su viaje y no tardar mucho en armarlo", dice Ezequiel Rubin, country manager de la compañía para México y Estados Unidos.

Con el fin de llegar a más público, la empresa agregó modalidades de pago que no requieren de una tarjeta de crédito o débito, sino que también contemplan transferencias bancarias y pagos en minisúper.

La app de la agencia, que sigue los viajes de los clientes, tiene funciones con base en la geolocalización para dar más detalles a los usuarios una vez que se encuentran en su destino.

"Si en dos días va a llover, les ofrecemos una actividad en su destino que sea acorde a un día de lluvia; o si va a hacer sol, actividades al aire libre", afirma Rubin.

Con presencia en dos decenas de países, se han identificado perfiles de consumo de cada uno.

"El mexicano es un cliente que viaja mucho más y viaja cerca. Tiene una recurrencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR