Salinas no es de su interés

AutorNora Marín

El libro México, un Paso Difícil a la Modernidad, cuyo autor, Carlos Salinas de Gortari presentó a algunos medios en su reciente visita a México, la semana pasada, no es una obra que interese leer a varios artistas, sin embargo, algunos recomendarían darle una revisión para conocer la versión directa del ex Presidente de México respecto a la crisis financiera ocurrida al término de su sexenio y la transición al Gobierno de Ernesto Zedillo.

Sergio Ramos, Maribel Fernández, Héctor Bonilla, Irma Serrano, María Rojo, José Carlos Ruiz y Nailea Norvind dan las razones por las que, como ciudadanos mexicanos, decidirían entre invertir o no su tiempo en este libro.

"En cuanto salga el libro, voy a leerlo, estudiarlo y ver sus errores y aciertos. Cuando uno mismo tiene mucho trabajo, ¿no se hace bolas con lo que hace el hermano o el tío? Creo que le han cargado la mano a Salinas con el problema de su hermano Raúl. Los mexicanos debemos estar enterados y ojalá no sea una edición de lujo para que puedan leerla muchas personas.

"Habría que juzgar con menos precipitación por qué los medios fueron muy duros y él (Salinas) debió haberse quedado para aclarar y responder todas las agresiones que venían de Zedillo, y lo digo sin ser admiradora de ninguna de ellos, que conste, porque yo voté por el cambio".

Irma Serrano

Actriz y Senadora.

"Creo que la actitud arrogante que han tenido las autoridades, en general, ha cambiado porque el pueblo está despertando en todos los sentidos, hacia las autoridades y hacia su propia condición, así que creo que sí sería bueno hacer una revisión, pero la revisión interesante será la que haga el pueblo porque la de un político, vista por él mismo, no suena muy interesante.

"A mí, por lo pronto, el libro no me parece un tema muy interesante porque oír a un político que habló tanto... Prefiero leer una buena novela. No deja de ser una noticia chistosa, pero nada más",

Sergio Ramos 'El Comanche',

Actor.

"Creo que después de todo lo que pasó, no me llama la atención leerlo. Hay tantas cosas que han dicho que ¿quién tiene la verdad y por qué después de tanto tiempo viene la explicación? Pero tengo la esperanza en el futuro, como todo el pueblo mexicano, y sé que no se van a cambiar las cosas que han pasado en uno o seis años, pero tengo confianza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR