Y esto, ¿de dónde salió?

Staff

Los utilizamos todos los días, son objetos tan cotidianos que a veces se nos olvida quién los inventó o no sabemos cómo se le ocurrió a una persona. Descubre hace cuánto y en qué lugar surgieron.

Eco invento

La bicicleta es muy útil para hacer ejercicio y, además, es un transporte ecológico que cumple 150 años de existir.

El barón Karl Drais von Sauerbronn, de Alemania, fue el primero en tener la idea de crear una máquina de correr en 1818, pero no tenía pedales, por lo que se usaban los pies para avanzar.

No fue hasta que los franceses Pierre y Ernest Michaux, en 1861, fabricaron un modelo conocido como velocípedo, cuando se creó la bicicleta como se conoce ahora.

¡Ring, ring!

Antes, comunicarse con personas que vivían lejos era muy complicado. Hoy, localizar a alguien se ha vuelto muy sencillo con el teléfono, incluso la mayoría tiene celular.

Las primeras ideas registradas sobre este gran invento se dieron en Estados Unidos, en 1870, cuando dos científicos, Elisha Gray y Alexander Graham Bell, trazaron diseños de un aparato que transmitiera la voz humana.

Cada quien lo hizo sin saber de la existencia del otro, hasta que ambos quisieron registrar la patente del producto y tuvieron que pelear legalmente por ver quién se la quedaba.

Bell ganó y continuó con sus investigaciones. En 1876 realizó la primera llamada.

Llenos de color

Desde el kinder son parte de la vida escolar, pues en la lista de útiles siempre aparece una caja de crayones.

Estos objetos los crearon dos primos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR