'Me salió barato'

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Desde el mismo día en que tomó posesión del cargo, el Alcalde Marcos Alvarez Malo comenzó a padecer los sinsabores de administrar un municipio.

Aquel 18 de agosto del 2000, los integrantes de Cabildo comenzaron a salirse de la sesión y algunos lo interpelaron.

"Fue algo bastante molesto, pero al ver lo que había pasado con otros Alcaldes y en otros lugares como Chimalhuacán, en que hubo muertos, o Ayuntamientos con ediles con costillas rotas, pues puedo decir que me salió barato", recordó.

Hoy, el empresario panista de 55 años de edad deja el cargo; y el miércoles pasado, durante la entrevista, los muebles de su oficina ya lucían semivacíos.

Sentado frente a su escritorio, recuerda los momentos de más angustia: una manifestación armada de policías, la negativa de la ciudadanía para instalar una planta tratadora de basura en San Pedro Totoltepec, la protesta de vecinos por un pozo de agua, y los constantes gritos de un regidor en cada uno de sus informes.

De sus mayores logros personales, revela que fue haber podido homenajear a Manuel J. Clouthier al ponerle su nombre a una avenida. Y su mejor anécdota, fue una barda.

"Recuerdo que en campaña la maestra de un kinder se me acercó y me pidió que pusiera una barda. Yo le dije que no me podía comprometer a nada, pero que lo revisaría. En menos de un año la pude entregar.

"Sentí muy bonito, pues sinceramente pensé que sería muy difícil"; comenta.

Dice que siempre estuvo pendiente de todo lo que pasaba en la administración municipal, aunque también supo "desconectarse" a tiempo para tomar vacaciones o un momento de descanso.

"Varias veces al día me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR