'Salió de casa y no regresó'

AutorLiliana Espitia

En Ecatepec, donde salir a la tienda o ir a una entrevista de trabajo podría ser la última vez que tu familia te ve con vida, vecinos marcharon para exigir seguridad y justicia.

A través de redes, familiares y amigos de víctimas de feminicidios o personas desaparecidas se sumaron.

"Abrázame por si es la última vez que me vez", fue una de las leyendas que se podían leer en las cartulinas de las cerca de 50 personas que llegaron al punto de salida: el Puente de Fierro.

Funcionarios de la administración del morenista Fernando Vilchis trataron de disuadir a los manifestantes, pero el contingente partió a las 10:30 horas.

"En Ecatepec el delito más grave es el secuestro y desaparición forzada, y el más frecuente es robo a vehículo, a transeúnte y a pasajero de transporte público", comentó Hugo Esteban, uno de los organizadores, al ir por la Vía Morelos.

Ecatepenses provenientes de algunas colonias de las más peligrosas, como Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Chiconautla, hicieron una parada frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec.

"El Fiscal se esconde, se esconde y no responde", gritaron al unísono los familiares de los desaparecidos Gonzalo, José Antonio, Fabián, Ricardo, Erik; y los de Paola Ortiz, que se sumaron desde el vecino Municipio de Acolman, donde ella fue asfixiada por un compañero de clases.

Después de que el Fiscal Juan Francisco Hernández les ofreció una reunión en el Palacio Municipal, los manifestantes continuaron su marcha.

"Busco a mi esposo, Fabián Sánchez, él desapareció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR