Sin salir de la metrópoli

AutorSandra Rodríguez

¿Por qué esperar las próximas vacaciones para relajarse en el spa de un hotel de lujo? Esta experiencia también puede vivirse en la Ciudad de México.

Muchos hoteles glamorosos abren las puertas de sus spas a quienes no son huéspedes.

Las Alcobas, en Polanco, es un ejemplo. Dirigido por Samuel Leizorek, este lugar, cuyo look es único, cuenta con una arquitectura realizada por la firma Yabu Pushelberg, que tiene entre sus clientes a Prada, Louis Vuitton y Four Seasons Hotels.

"Una parte importante de la hotelería se encuentra en crisis pues la oferta no está diferenciada; la modernidad de muchos lugares hace que el huésped no sepa si está en Tokio o en Paris.

"Las Alcobas tiene una identidad orgullosamente mexicana que se vive a través de todas sus texturas, acabados y amenidades", indica Leizorek.

Se trata de un hotel boutique muy urbano que, sorpresivamente, alberga el Spa Aurora, un recinto citadino de relajación que ofrece diferentes tratamientos de inspiración prehispánica. Ahí se combinan técnicas ancestrales con los mayores estándares de servicio y refinamiento.

"Cuenta con menú de terapias basadas en la abundante y rica herbolaria mexicana", comenta Leizorek.

La mayoría de los procedimientos que pueden hacerse ahí incluyen ingredientes con gran significado para los mayas, aztecas, olmecas y toltecas. Entre ellos se encuentran aloe vera, cacao, vainilla, agave, maíz y cítricos.

Dentro de lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR