Salma: Ronda en el Centro

AutorCésar Huerta

Fotos: Yessica Sanchez

¡Bien, muy bien, gracias!", contestó sonriente Salma Hayek a un hombre que luego de reconocerla, a las 8 de la mañana en el Centro Histórico, le preguntó cómo se sentía de regreso en México.

Esa "declaración" fue la única que hizo la veracruzana ayer en la Oficina de Correos, durante la filmación de una secuencia de su nueva película Bandidas.

Salma llegó con "Lupita" y "Angie", sus dos perras, y con los cinco elementos de seguridad que la custodian desde que arribó a México, el lunes pasado.

Bajó de la Suburban negra que la transportó del hotel de Paseo de la Reforma donde se aloja al Centro, y después de caminar unos cuantos pasos rumbo a su camper-camerino, escuchó la pregunta de aquel hombre.

Pero no se detuvo: ya la esperaban para la sesión de maquillaje y vestuario en el camper estacionado en la calle de Tacuba, a unos metros del Eje Central.

Una hora después salió con un vestido largo negro y un velo del mismo color que le cubría el rostro. Todavía no había curiosos alrededor, sólo los transeúntes que habitualmente pasan por el lugar.

Acompañada del staff de producción, la actriz se metió a la Oficina de Correos para filmar una escena en la que Sara, la asaltabancos que interpreta, vigila discretamente a un par de hacendados que van a depositar dinero.

La Oficina de Correos, que sirvió de locación durante casi cuatro horas, fue elegida por la producción porque las rejillas de atención al cliente parecen las de un banco del siglo 18, época en la que se sitúa la historia.

Producido por Luc Besson (El Quinto Elemento), el filme cuenta la historia de Sara (Hayek) y María (Penélope Cruz), quienes, enemigas al principio por sus distintas clases sociales, se unen para asaltar bancos.

Ayer fue la primera vez que Bandidas se rodó fuera de los Estudios Churubusco.

Para filmar la escena, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR