Salpica a Aznar caso Gescartera

MADRID (AP).- El Presidente del Gobierno español, José María Aznar, refutó ayer acusaciones de corrupción, con su agrupación conservadora puesta a la defensiva por un escándalo sobre un fondo de inversión.

El Parlamento tiene previsto iniciar esta semana una investigación del denominado escándalo Gescartera.

Los dirigentes opositores quieren saber por qué los reguladores del Gobierno no evitaron que el fondo de inversión de alto rendimiento desfalcara los ahorros de importantes instituciones, incluyendo a la organización nacional para los ciegos y varias diócesis católicas.

Los diarios locales revelaron que el ex Subsecretario del Tesoro Enrique Giménez Reyna tenía dinero invertido en Gescartera y que su hermana era uno de los principales administradores.

El Gobierno también quedó en posición incómoda al revelarse que Pilar Valiente, titular de la Comisión Nacional de Valores, almorzó dos veces durante el último año con el principal accionista de Gescartera, Antonio Rafael Camacho.

Camacho, que en 1999 había sido sancionado por considerársele responsable de irregularidades contables, está encarcelado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR