Salpica a Moreno líder huachicolero

AutorREFORMA / STAFF

El aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle tiene contactos peligrosos.

Othón Muñoz Bravo, presunto líder huachicolero detenido el domingo pasado por la Marina en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, tiene vínculos con el ex Gobernador de Puebla.

En imágenes en poder de REFORMA, el ex mandatario aparece montando a caballo junto al presunto empresario gasolinero, que actualmente está detenido por la Fiscalía de Puebla.

"Cabalgando hacia el 2018 con @RafaMorenoValle #Tamaulipas #2018", tuiteó Muñoz Bravo, alias "El Cachetes", el 16 de febrero pasado junto con una fotografía en la que aparece el ex Gobernador de Puebla durante la Cabalgata de la Amistad, que tuvo lugar en la zona sur de Tamaulipas.

"Para México lo mejor está por venir con @RafaMorenoValle #2018", agregó en otra publicación Muñoz Bravo, identificado como propietario de la empresa gasolinera Rinde Max, con cuatro estaciones de servicio en la ciudad de Puebla.

Muñoz Bravo también tiene vínculos con otros panistas como el diputado local Sergio Moreno Valle.

De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, "El Cachetes" fue detenido en el marco de investigaciones para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita.

Muñoz Bravo fue capturado en la madrugada del domingo en el Fraccionamiento El Secreto, en el marco de un operativo de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Marina en tres domicilios en Puebla y Atlixco.

En el lugar, se hallaron tres armas largas y dos cortas, además de diferentes drogas, según informes de la Fiscalía del estado que mostró imágenes de los estupefacientes.

También se aseguraron tres camionetas blindadas y un vehículo Mercedes Benz "Clase G" todo terreno.

En otro domicilio, en el Club Campestre El Cristo, en Atlixco, un lujoso complejo residencial que cuenta con campo de golf donde aterrizaron dos helicópteros de la Marina, se decomisaron dos ametralladoras, una Uzi calibre 9 milímetros y una M4 calibre 5.56, además de otras dos camionetas y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR