Salta a cima

AutorCANCHA - STAFF

KAZÁN.- Cuatro centímetros pusieron en órbita el talento de saltador mexicano Luis Rivera.

El viernes, el sonorense se adjudicó la presea de oro en salto largo en la Universiada Mundial de Kazán 2013, para imponer marca en la justa al saltar 8.46 metros. La anterior era del cubano Iván Pedroso con 8.40.

Pero los cuatro centímetros que catapultaron al mexicano, le permitieron rebasar al mejor saltador de la temporada 2013 en el ranking mundial.

El ruso Aleksander Menkov tenía la mayor distancia con 8.42, pero al ser rebasado, Rivera se trepó al primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

El tercer mejor registro del año también pertenece a Menkov con 8.39 metros conseguido el pasado 31 de mayo en Oregon, Estados Unidos.

Antes de sus 8.46 metros saltados, el atleta mexicano tenía en su poder la sexta mejor marca con 8.30 metros, conseguida apenas el 15 de junio en la prueba atlética de Szczecin, Polonia.

Otro saltador que también esta en la pelea por los primeros lugares del ranking es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR