Salta la incertidumbre

AutorAdrián Basilio

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- A una semana de competencias en los Juegos Panamericanos de Río 2007, México suma seis medallas de oro, que representan el 31.5 por ciento del "Escenario Realista" que proyectó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que es de 20, cifra difícil de conseguir de acuerdo con el comité Olímpico Mexicano (COM).

Si bien Carlos Hermosillo, director de Conade, y Felipe Muñoz, presidente del COM, destacan que el desempeño de las mujeres, quienes aglutinan 18 de los 25 metales cosechados hasta ahora, cinco de ellos dorados, las expectativas para terminar en el quinto lugar del medallero son contrarias.

Hasta ayer, México figuraba en el séptimo sitio del cuadro general de medallas. La justa termina el 29 de julio.

"No creo que lleguemos a tantas, es difícil, lo confieso. Espero que sí, porque aún faltan deportes en los que somos fuertes, como el atletismo, pero... No es que esté tranquilo o no, lo que es cierto es que se nota que no hemos avanzado bien", confesó Muñoz.

"Ahorita sería un balance parcial, y bien por los muchachos, pero mejor por las muchachas, son las mujeres quienes han estado sacando la casta", agregó el dirigente olímpico, para quien el oro de la judoca Vanessa Zambotti ha sido el más gratificante por lo emotivo que fue.

Hermosillo, que ha tratado de estar en el mayor número de escenarios de competencia y se ha sentado más en las gradas generales o las reservadas para deportistas que en las VIP, se dice satisfecho con su primera experiencia al frente de una delegación nacional.

"La verdad es que empezamos muy bien, y ahora nos estancamos un poco, pero pienso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR