Saltan de emoción

AutorÉdgar Vargas

La NBA volvió, pero sólo a las calles de la Ciudad de México.

Con un espectáculo interactivo denominado "NBA 3X", único en el mundo, la mejor Liga de basquetbol del planeta hizo sentir su presencia en Paseo de la Reforma, donde cerca de 2 mil jóvenes mostraron sus habilidades en el deporte ráfaga.

La Diana Cazadora fue testigo de un espectáculo de nueve horas en el que 990 jóvenes participaron en el torneo de tercias y en las que también hubo concursos de clavadas, tiros de tres y retos de habilidad.

Según datos de los organizadores y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 20 mil personas, entre jugadores y público, asistieron únicamente al evento montado por la liga estadounidense, donde los principales atractivos fueron un show de clavadas del "Dunk Team" y las porristas de los Celtics de Boston.

También hubo clínicas impartidas por Chris Clooney, coach de la NBA designado para el desarrollo del baloncesto en países con potencial.

Desde temprana hora, cientos de basquetbolistas de todas las edades hicieron filas para inscribirse a los distintos concursos o para conocer a sus rivales en el torneo de tercias.

Mientras, en la cancha principal, la gente se arremolinaba en los pocos espacios disponibles en las gradas o en la banqueta para presenciar el show de clavadas y a las Celtics Dancers, que se llevaron la tarde al aguantar dos sesiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR