Saltan de puente al huir de INM

REFORMA / Staff

Para evadir a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que los perseguían, seis indocumentados salvadoreños saltaron desde un puente de la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, resultando dos de ellos con heridas graves.

A pesar de las lesiones que sufrieron, los migrantes intentaron esconderse, pero fueron descubiertos por los agentes migratorios y trasladados al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con agencias de noticias, los hechos ocurrieron el miércoles por la noche cuando los salvadoreños eran transportados por polleros en dos vehículos, junto con otros indocumentados, y fueron sorprendidos por agentes del INM en el kilómetro 58 de la carretera, a la altura del poblado Raudales Malpaso, municipio de Tecpatán, Chiapas.

Los salvadoreños -tres hombres y tres mujeres de entre 21 y 44 años que se dirigían a Estados Unidos- decidieron saltar del puente, antes de que los vehículos se detuvieran por completo, para no ser detenidos y devueltos a su país.

Según los agentes del INM, la caída es de 40 metros en una ladera rocosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR