Tiene Salud 1,600 bypass pendientes

AutorLuis Fernando Reyes

En su programa de bypass gástrico, el Gobierno del DF tiene en lista de espera a mil 600 personas con obesidad mórbida, informó Armando Ahued, Secretario de Salud capitalino.

"Ya no quiero más obesos mórbidos, prefiero decirle a la gente: 'cuídense', no pierdan años de esperanza de vida ni calidad de vida", expresó el funcionario.

Hasta ahora, unas 200 personas -que pesaban entre 120 y 220 kilos- han sido operadas en el Hospital Rubén Leñero por padecer obesidad mórbida. La fase piloto de la clínica de obesidad comenzó en mayo del 2007 y el programa se lanzó de forma oficial en abril del 2009.

El Secretario abordó el tema de la salud pública durante la presentación del programa "Muévete y Métete en Cintura" ante trabajadores de la Delegación Miguel Hidalgo, quienes tendrán 15 minutos al día para realizar una rutina de activación física. En la demarcación trabajan 4 mil 919 personas.

Ahued destacó que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR