Salva Alerta a niño

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, HGO.- Oliver Gael, el niño de 4 años robado el martes afuera del Metro Revolución, fue encontrado ayer en Tulancingo, gracias a la Alerta Amber.

La madre del niño vendía dulces, y un hombre aprovechó un descuido para llevárselo, alrededor de las 19:00 horas.

Esa misma noche, el hombre llegó al Hotel VM, en Tulancingo, acompañado por el niño, solicitó una habitación y le fue asignada la número 58, relataron policías.

El Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), recibió el reporte de la desaparición al mismo tiempo, y el miércoles emitió la Alerta Amber.

Este mecanismo de búsqueda de menores de edad consiste en la difusión de datos del menor a todas las Procuradurías del País, aeropuertos, centrales camioneras y medios de comunicación, con el fin de multiplicar las posibilidades de que alguien aporte información.

La encargada del hotel VM de Tulancingo, María Elena Hernández Rojas relató que el miércoles, cerca de las 7:00 horas, el hombre que llegó con el niño le dijo que haría algunos encargos, y como no se tardaría, dejó al pequeño.

Cuando dieron las 10:00 horas, y el hombre no volvía, la mujer llamó a la Policía Municipal para reportar que el menor había sido abandonado.

Los agentes ya sabían que un niño había sido robado en el DF, tras ver al menor abandonado sospecharon que podía ser el mismo, y lo confirmaron cuando le preguntaron su nombre.

El niño fue trasladado al centro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) de Tulancingo, a la vez que se dio inicio a la averiguación previa 18/HG/CAVIT/488/2013 por abandono de incapaz.

Esa figura es cuando alguien deja a su suerte a una persona que no puede valerse por sí misma, como un niño, un anciano o un enfermo.

La Procuraduría de Hidalgo se comunicó con su similar del DF, para informarle de la localización de Oliver Gael.

Después del medio día ayer, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer a través de Twitter que el niño había sido encontrado.

"Me reportan que se localizó a Oliver Gael González López de 4 años,personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR