Se salva Amat de huelga

AutorRaúl Cruz

Reforma / Staff

TOLUCA. Los trabajadores afectados por el cierre del Centro Educativo Albatros y la Universidad Nuevo Mundo no pudieron emplazar a huelga a la empresa que estaba encargada de pagar sus sueldos porque su "sindicato" se los impidió.

El problema es que ninguno de los trabajadores sabía de la existencia de tal organización y desconocen quién sea su supuesto líder sindical.

El abogado de los trabajadores, Serafín Roa indicó que en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca se les explicó que al existir un sindicato que los represente, toda acción legal debe ser tomada por medio de él.

"Los demandantes están en un sindicato sin saberlo, desconocían esa afiliación y ahora debemos saber de dónde viene.

"Esto provoca que los trabajadores queden en la misma situación, porque no sabemos si vamos a contar con la ayuda de quien maneja ese gremio", añadió Roa.

Silvia Solórzano, del comité de trabajadores, agregó que el emplazamiento a huelga se hizo a tres empresas: Administradora Albatros, Comunidad de Desarrollo Formativo y Consorcio Formativo.

"Son las tres razones sociales bajo las que nos pagaron en los últimos cinco años y nos dicen que nuestro supuesto sindicato trató con ellas, por lo que no podemos proceder hasta encontrar a ese representante", añadió.

La dependencia les sugirió esperar hasta mañana, fecha en la que les será revelado el nombre de su supuesto líder.

Esta sería la segunda acción legal por parte de los empleados en contra de Yago Amat.

El pasado jueves lo demandaron por una recesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR