Salva huelga en tiempo extra

AutorAlan Miranda

A las 01:30 de la mañana, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aceptó la propuesta de Aeroméxico para evitar el estallamiento a huelga que comenzaría inicialmente en el primer minuto de este sábado, por lo que se cierran dos días de tensión para la aerolínea, empleados y pasajeros.

Esta decisión se tomó media hora antes de que venciera una prórroga por 2 horas que otorgó el Sindicato a la empresa para llegar a un acuerdo.

Durante dos días, Aeroméxico y la ASSA se enfrascaron en una serie de reuniones para tratar el tema de incremento salarial y revisión del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, ayer, desde las 12:30 horas, tanto directivos de la empresa como representantes del sindicato, se dieron cita en la Secretaría del Trabajo para evitar el estallamiento.

La creación de un contrato B para los nuevos sobrecargos fue el tema que atoró las negociaciones entre las partes.

El sindicato rechazaba la creación de un contrato colectivo con beneficios 60 por ciento inferiores para los futuros sobrecargos.

Además, la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR