Salva Walker la gubernatura de Wisconsin

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, se mantuvo en el cargo después de un reñido referendo que sirvió como prueba rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.

En una elección atípica, la tercera de su estilo en la historia del país, Walker retuvo la gubernatura tras obtener 55.3 por ciento de aprobación con 79 por ciento de los votos computados, hasta el cierre de esta edición, lo que aniquiló las aspiraciones del demócrata Tom Barret, Alcalde de Milwaukee, de reemplazarlo en el cargo.

La pelea que terminó en los comicios de ayer se desató hace casi un año y medio cuando Walker impulsó una ley para reducir el poder de negociación salarial de los sindicatos con el pretexto de que debía equilibrar las cuentas públicas.

La iniciativa, aprobada por la Legislatura estatal y llevada los tribunales por sus detractores, movilizó en las calles a miles de funcionarios, maestros, bomberos, estudiantes y ciudadanos y terminó por convertirse en una batalla entre progresistas y conservadores en un reñido referendo.

Como prueba de ello, se gastaron más de 60 millones de dólares en la campaña para el referendo, según informó The New York Times, y tanto los sindicatos, pilares de los demócratas, como los hermanos Koch, íconos de las causas conservadoras y contribuyentes de los republicanos, invirtieron dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR