Salvación 'Orejona'

AutorAntonio Sánchez Ibarra

Hacía años que la palabra "crisis" no le acomodaba tan bien a la situación del Real Madrid.

Bajo el mando de Zinedine Zidane, el conjunto merengue vive una de las peores temporadas de su historia reciente, en la que cosechó sus números más malos en una primera vuelta de LaLiga en casi 12 años.

Aún con un partido pendiente, los 32 puntos que consiguió el Madrid en la primera mitad del torneo se traducen en la cantidad más baja que ha logrado desde la temporada 2005-06, en que obtuvo 33 unidades, cuando su archirrival, el Barcelona, se coronó campeón.

Ese certamen fue también la última ocasión en que los blancos terminaron esta mitad en la cuarta posición de la Tabla, impensable para un equipo que aspira siempre al título.

Por si fuera poco, los merengues sufrieron una tremenda estocada al caer en Cuartos de Final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, en esta ocasión a manos del Leganés, un equipo con un valor de mercado al menos 17 veces menor, que los eliminó derrotándolos por 2-1 en el mismísimo Santiago Bernabéu, avanzando gracias al gol de visitante.

Estos duros golpes al madridismo llegan, curiosamente, tras uno de los años más exitosos de su historia, en que consiguieron ganar la Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Con una insólita diferencia de casi 20 puntos con el líder, Barcelona, y la continuidad de Zidane, una de sus grandes figuras como jugador y entrenador, en juego, al Real Madrid no le queda más que reinventarse o despertar de su letargo e ir con todo por la Champions, su último tren para salvar una temporada de pesadilla.

EL DUELO DE LOS CULEBRONES

El duelo entre Madrid y PSG llega envuelto por una nube de especulaciones acerca de Neymar, Zidane y Cristiano. La versión de que Neymar no está contento en París es tan fuerte que dicen que el presidente del equipo le habría prometido que si gana la Champions puede irse a donde quiera. Otros aseguran que la partida de Zidane al PSG está pactada; mientras que con Ronaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR