Salvan a 81 animales de ir a ritos santeros

AutorAugusto Atempa

Gallinas, palomas, chivos... 81 animales en total fueron rescatados ayer por agentes de la Policía luego de permanecer cautivos en la azotea de un domicilio, donde aparentemente iban a ser utilizados para rituales de santería.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de diversos animales en la azotea de la casa ubicada en Palenque 547, en la Colonia Letrán Valle, Alcaldía de Benito Juárez.

Al llegar al inmueble, los agentes observaron el nivel de seguridad con el que contaba la casa: en el exterior había tres cámaras de vigilancia y una cerca electrificada, además de un alambre de púas que rodeaba la parte superior de la reja.

Desde la calle no se podía observar el interior de la vivienda; la fachada fue cubierta con láminas.

Las ventanas de los cuartos del primer piso, donde aparentemente se llevaban a cabo rituales santeros, estaban cubiertas con cortinas, una de ellas de color rojo.

Los agentes tuvieron que entrar por la fuerza, llegaron hasta la azotea del inmueble y ahí encontraron varias cajas de cartón en las que mantenían cautivos distintos animales, tal como lo habían señalado los vecinos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, encontraron 23 palomas, 19 chivos, 16 gallos, 7 gallinas de Guinea, 6 codornices, 4 gallinas rojas, 4 gallinas blancas y 2 gallinas negras.

"Tras una queja vecinal nos reportaron que estaban sacrificando animales en algún tipo de ritual; se apoyó y recuperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR