Salvan alumnas la peregrinación

AutorMayolo López

El peregrinar de Ana Laura Trejo por la Calzada Guadalupe tiene como objetivo orar por la paz, la unidad y el buen tino a la hora de escoger al próximo Presidente de la República, aunque a final de cuentas ella aún no pueda depositar su voto el próximo domingo.

Con Ana Laura marchan sus casi cuatro mil compañeras de la Villa de las Niñas de Chalco -un internado mexiquense a cargo de religiosas-, y su paso solemne da colorido a la Peregrinación por la Paz y la Unidad en México.

"Todos tenemos un fin, que es buscar el bien del país, y ese fin se ve reflejado en la búsqueda de un gobernante", justifica Ana Laura, de 16 años, visiblemente motivada.

"Es necesario pedir por mi país, que seamos un solo pueblo. Ahora hay mucha violencia y corrupción", se duele.

Ana Laura interrumpe, es hora de gritar "Viva Cristo Rey" y de rezar un rosario.

De no ser por las casi cuatro mil alumnas de la Villa de las Niñas de Chalco, la movilización hubiese flaqueado. El oficial Mario Rodríguez Martínez calcula en 10 mil el número de fieles que peregrinan por Calzada Guadalupe para tocar puerto en La Villa.

Custodiado a distancia por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, el Secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, discurre con discreción entre el río de fieles: no sea la de malas que se le aparezca Napoleón Gómez Urrutia.

"Vengo a la peregrinación: voy a ver a la Virgen", ataja el Secretario, con la amenaza a cuestas de una huelga nacional convocada por varios gremios para el 28 de junio.

Acompañado por su esposa, Maria Elena de Salazar, el funcionario se cuela entre los peregrinos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR