Salvan ciudadanos pasos peatonales

AutorErnesto Osorio

Para combatir la inseguridad en los pasos peatonales a desnivel de Calzada de Tlalpan, los propios vecinos, junto con la Delegación Cuauhtémoc, iniciaron un programa para rescatar 11 de estas estructuras, ubicadas en el tramo que va de Viaducto a Alfredo Chavero en la Colonia Tránsito.

El Jefe Delegacional en esta demarcación, Agustín Torres, anunció en entrevista que el rescate de todos estos espacios obedece a una demanda ciudadana que se había postergado durante años. Sin embargo, en esta ocasión lograron que los vecinos participaran para hacer corredores comerciales en algunos de los pasos a desnivel.

"Diez de los trece pasos peatonales que hay en este tramo serán rehabilitados, algunos como corredores comerciales y otros como espacios culturales para aminorar la inseguridad y terminar con lo que se había convertido en guarida de drogadictos, sexoservidores y ladrones que se da en estos túneles de las Colonias Obrera, Tránsito, Algarín, Vista Alegre, Asturias y Ampliación Asturias", precisó el Delegado.

REFORMA recorrió los bajopuentes y constató que en el ubicado en Toribio Medina y Calzada de Tlalpan, ya construyen 10 locales comerciales donde los vecinos de las colonias Algarín y Vista Alegre participarán aportando el 50% de la inversión total.

"Estamos calculando una inversión de 200 mil pesos para todos los espacios, en algunos hay que hacer algunas reconstrucciones y en otros, sólo se tiene que limpiar y adecuarlos para actividades culturales, en el caso de este paso a desnivel, la aportación es de aproximadamente de 25 mil pesos porque los locales se van a conceder a un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR)", precisó la Directora Territorial Obrera-Doctores, Lucila Estela Hernández.

La funcionaria confirmó que, en dos semanas, iniciarán la rehabilitación de los pasos a desnivel de José T. Cuéllar y José María Roa Bárcenas. A ambos, tal y como sucede ya con el de Toribio Medina, se les colocarán rejas para cerrar los accesos de 10 de la noche a las 6 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR