Salvan a mujeres de spa-prostíbulo

AutorAntonio Nieto y Gerardo Olvera

La Procuraduría de Justicia rescató a 14 mujeres, tres de ellas venezolanas, que presuntamente eran explotadas sexualmente en un spa de la Colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez.

Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía Antitrata, explicó ayer que la acción policial se llevó a cabo luego que recibieron una denuncia anónima.

"El lugar se anunciaba en Internet como un spa de masajes ejecutivos, que venía operando desde hace aproximadamente tres años", detalló.

Según declaraciones de las mujeres, ejercían el sexoservicio por voluntad propia y estaban en el País con visa de turistas.

El inmueble, que fue asegurado esta mañana, se encuentra en el número 36 de Extremadura, donde según la dependencia, acudían clientes entre los 19 y 45 años de edad, con estudios de preparatoria o universidad y alto poder adquisitivo.

En el lugar detuvieron a cinco personas, entre ellos la supuesta propietaria del sitio, Yajaira Coromoto Fuenmayor Flores.

Además fueron detenidos dos sobrinos de Yajaira: Maricarmen Jaume Fuenmayor, quien era la recepcionista, y Carlos Fuenmayor Villarreal, encargado de vigilar que se respetara el reglamento interno del spa.

Las otras dos personas aseguradas son Ricardo Reyes Morales y Alejandro Quiroz Hernández, quien se encargaba de la seguridad.

Las tres venezolanas liberadas, de 22, 27 y 28 años de edad, fueron convencidas por la propietaria del Spa4Men, Yajaira, también venezolana y quien les prometió ganancias de hasta 10 mil pesos diarios.

Según la averiguación previa FDTP/TP-1/088/13-10, las sexoservidoras tenían que entregar 600 pesos diarios para trabajar en el lugar.

De acuerdo con lo asentado en la indagatoria, Yajaira, quien había tramitado su visa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR