Salvan vidas en los cielos

AutorCristina Hernández

En menos de un mes, la Agrupación de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó vía aérea a 36 personas víctimas de alguna lesión.

Los servicios para apoyar a 29 adultos y 7 menores de edad, de ellos, tres han sido por heridas por arma de fuego, 22 por quemaduras, uno por traumatismo y 10 por otro tipo de lesiones, de acuerdo con la Dirección General de Servicios Aéreos.

Entre estos apoyos se encuentra el prestado para las 14 víctimas de la explosión en una toma clandestina en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Por la misma emergencia, reportó la SSC, los Cóndores trasladaron a médicos especializados de la Fundación Michou y Mau al Hospital General de Pachuca.

A su vez, trasladaron a un menor de 12 años lo llevaron del hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre al hangar de la Secretaría de la Marina, donde ya esperaba un avión ambulancia para su canalización al hospital Shriners para niños en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La Policía informó que en 2018 se realizaron 283 vuelos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR