Piden salvar a jóvenes y evitar criminalizarlos

AutorBenito Jiménez y Mirtha Hernández

El Rector de la UNAM, José Narro, llamó a no criminalizar a los jóvenes e impedir que sean reclutados por el crimen organizado o se vuelvan adictos a las drogas.

"La juventud no merece ser parte del problema que no generó ni merece ser criminalizada", dijo en la conclusión de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia.

Narro urgió a acelerar cambios profundos en políticas sociales para evitar la desigualdad, la falta de educación y la pobreza como los principales factores que afectan a los jóvenes.

"La pobreza, la insultante concentración del ingreso y la falta de educación son causa profunda de la inseguridad que hoy nos agobia. Tenemos que cambiar lo que no está dando resultados".

Jorge Carpizo, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, fue el encargado de leer la relatoría de las 16 mesas del foro.

El documento concluye que existe un marcado desaliento en muchos jóvenes que no tienen la oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR